Cuidados de la piel del adulto mayor

Cuidados de la piel del adulto mayor

En esta edad, los cuidados se tienen que incrementar en esa piel que ha perdido su resistencia, consistencia, textura y humedad.

Los baños se deben hacer cada tercer día (sobretodo en personas con piel muy seca), en forma breve y sin tallar. Evitar el uso de jabones perfumados y potentes, es preferible utilizar jabones emolientes (con glicerina, aceites de almendras dulces, avena, etc.) o bien “syndet” (jabón sin detergente). El uso de jabón será principalmente en axilas, evitarlo en genitales y resto del cuerpo.

Con la piel húmeda aplicar abundante crema emoliente a base de aceite de almendras dulces y ‘cold cream'. Insistimos en la importancia del secado en todos los pliegues (submamario, inguinal, abdominal, axilar) sobretodo en diabéticos y personas con limitaciones de movimiento. Evitar estar cerca de calentadores, baños saunas y de vapor.

No utilizar remedios herbolarios directos en la piel y menos taparlos con vendajes. (sábila, árnica, ajo, limón, tepezcohuite). Evitamos la automedicación.

La salud de tu piel nos importa, ¡Cuídate, infórmate!

Fuente: Fundación Mexicana para la Dermatología, A.C.